Periodismo de Soluciones

Jóvenes de Petare desertores del sistema escolar recibieron formación en liderazgo

7cc1e3a7-f093-4431-9c4e-7d2bd0545152

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Clubes de Caracas, Prados del Este, Baruta, Los Teques y Petare patrocinaron el Seminario dictado en Centro de Capacitación Industrial Don Bosco, obra construida por el movimiento rotario del mundo.

 Aprender a planificar nuestros proyectos de vida para crecer, regar con sentimientos positivos nuestro pensamiento cada día, formarse en una carrera, profesión u oficio fue el mensaje rotario que recibieron 35 jóvenes que desertaron del sistema escolar quienes participaron en el Seminario “Hacia los Noventa Años del Rotarismo en Venezuela”.

La actividad fue organizada por los clubes rotarios Baruta, Caracas, Los Teques, Prados del Este y Petare, para estos jóvenes con modelajes sociales negativos, provenientes de sectores populares del municipio Sucre tales como “La Bombilla”, “La Dolorita”, “Guzmán Blanco” y “Caballo Mocho”, quienes actualmente reciben formación en el Centro de Capacitación Industrial Don Bosco, ubicado en Mariches,  el cual fue construido hace 20 años gracias al aporte rotario, y hoy permite que se preparen en áreas de carpintería, peluquería, automotriz, asistente administrativos, manualidades, reparación de PC, electricidad, herrería, entre otros oficios.

Buscando algo para ser exitoso

El seminario contó con la destaca participación de Francisco Giménez, administrador, conferencista y escritor quien abordó la temática del “Modelaje de Emociones – Proceso de Autoestima”.

“Debes buscar algo para lo cual ser exitoso, debes aprender a valorar porqué un reloj es mas caro que otro. Cuando se produce con calidad, con ética se produce mas dinero. No podemos producir con mediocridad, con malos acabados. Muchos viven pensando en lo que no tienen; que si no tengo una casa, no tengo un carrito o si yo tuviera una casita. Se trata de crecer y pensar en lo que tienes ahora y lo que debes hacer para tener lo que quieres” expuso Giménez en parte de su intervención.

Tras advertir que todos nacen éxitos culminó enfatizando que “la vida le da siempre el cómo lograrlo a quien sabe lo que quiere en su futuro. Hay que sumar las habilidades que poseemos, con las fortalezas y nuestros dones y buscar algo para lo que podemos ser exitosos. Para todo esto debemos formarnos. Dejar de ver todo chiquitito, vivir con lo que hay mientras trabajas por lo que quieres pues no hay varitas mágicas”.

De igual forma tuvo participación la periodista Yasmin Devesa, docente universitaria quien mostró a los jóvenes participantes a través de su experiencia de vida, que “Sí se puede” superar las adversidades del entorno inmediato, y ser gente de éxito. “En la vida hay momentos negros que nos impulsan a crecer. No quedarse lamentando la tragedia es la fórmula para crecer, es el estímulo para ser cada día mejor, y lograr que nuestra vida cargada sin duda de unos cuantos momentos negros destaque mas por momentos de felicidad y éxito. Pero el éxito es una decisión individual, no le toca a los padres, ni a los amigos ni a los maestros, es cada uno de ustedes el que decide qué hacer para crecer”.

La actividad culminó con la participación de Félix Rios, presidente de la ONG Opción Venezuela, quien le brindó a los presentes es herramientas para lograr un liderazgo enmarcado en el emprendimiento./Foto cortesía

Noticias relacionadas