Francisco Haddad quien impulsó la fundación De La Mano Con San Antonio, aseguró que continúa apostando por Venezuela ya que a su consideración, “el cambio comienza por nosotros mismos, desde afuera no podemos mejorar al país, los jóvenes somos quienes sacaremos toda esta situación adelante”.
Afirmó que en ningún momento ha considerado ir hacía otros rumbos, pues sus intenciones son quedarse y contribuir de cualquier forma para que las condiciones de vida sean optimas.
Comentó que desde su fundación hacen pequeños proyectos y expresó que para ejecutar una ayuda social no es necesario construir un mega plan, ya que los pequeños proyectos son los que más realzarán a Venezuela, “la juventud quiere favorecer y trabajar por nuestra casa”.
Contó que De la Mano Con San Antonio inició el año pasado en un marco de focos de protestas que azotaron parte de la localidad, eso inspiró para ayudar a las demás personas y en un principio pensó que el respaldo por parte de la ciudadanía sería mínimo, pero fue todo lo contrario, “nosotros nacimos con esa iniciativa y hemos realizado 18 jordanas de alimentación, entrega de insumos personales y médicos, recreando, educando y visitado las casas hogares”.
Llamó a la nueva generación a no rendirse, creer en sí mismos y sobretodo a estudiar, “la educación es la herramienta y el arma más poderosa que tendremos para salir adelante”, concluyó. /MC/gf
Close up: Francisco Haddad, con 21 años es candidato a concejal