Periodismo de Soluciones

Juan Guaidó: “El nuevo sistema de la gasolina duplicará el bachaqueo”

1 Juan-Guaidó

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Parlamento aprobó un acuerdo «en rechazo al inconstitucional aumento del combustible

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el nuevo sistema de acceso a la gasolina, anunciado este sábado, duplicará el «bachaqueo» en Venezuela.

«Teníamos la gasolina subsidiada más barata del mundo y hoy pasó a ser la mas costosa. La peor tragedia es que no la van a conseguir al precio que anunciaron. Todos sabemos el esquema, sabemos lo que sucedió con el subsidio, todos sabemos lo que pasó con Cadivi. Esto duplicará lo que llaman en Venezuela el bachaqueo, es decir, el comercio extraoficial para poder acceder a combustible», expresó durante la sesión virtual extraordinaria del Parlamento que se realizo este domingo.

Nicolás Maduro anunció el sábado el nuevo sistema de subsidio de gasolina. Cada litro costará 5.000 bolívares el litro y solo se podrá acceder a 120 litros al mes. Si se desea obtener más combustible, deberá pagar 0.50 centavo de dólar el litro.

Guaidó, además, indicó que la medida es una burla que no se puede tolerar. «Si toleramos estas acciones el gobierno tratara de callarnos a todos. Es momento de responder con fuerza», dijo Unión Radio.

Venezuela ya no tiene la gasolina más barata del mundo

Hizo un llamado a todos los sectores y ciudadanos del país a que acompañen la protesta, bajo las medidas de seguridad por covid-19 -sobre todo por exigir la mejora de servicios básicos- a un «Gobierno de Emergencia Nacional».

«En 15 días, instalando un gobierno de emergencia nacional, podemos surtir el mercado completo sin pagar con bonos de sangre, sin favorecer a las mafias», afirmó.

Al finalizar, el Parlamento aprobó un acuerdo «en rechazo al inconstitucional aumento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro como consecuencia de la corrupción y destrucción de Pdvsa».

Noticias relacionadas