Periodismo de Soluciones

Subsidio directo a la gasolina se hará a través del Sistema Patria y del Intt

1 Aissami

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado

El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, señaló que se aplicará a partir de este lunes un nuevo esquema de distribución de gasolina, que en un primer paso procura la normalización del suministro y apunta a superar «las criminales sanciones», así como también «golpear y atacar las mafias alrededor de la gasolina».

El funcionario dijo que esta fase contempla un subsidio directo a todos los venezolanos a través del sistema Patria, «cualquier persona puede tener acceso al sistema Patria, ingresar e inscribirse y tendrá beneficios».

El Aissami anunció que este lunes desde las 6am hasta las 7pm las 1.368 estaciones estarán abiertas para el primer vértice de subsidio directo.

En ese sentido indicó que cualquier persona que llegue este lunes a cualquier estación según la placa y tenga su moto y vehículo registrado, puede introducir sus datos y automáticamente puede disponer del cupo de combustible hasta 120 litros y las motos 60 litros.

Detalló Unión Radio que en torno a la cantidad de consumo y compra extra de combustible destacó que el usuario al llegar a la estación de servicios va a ser atendido y recibirá el subsidio como corresponde y «si pasa el consumo, el litro de gasolina va a ser a precio no subsidiado».

1368 estaciones para la venta

Señaló que las 1.368 estaciones van a estar interconectadas y se atenderá según el último número de la placa. El Aissami explicó que el plan por número de placa es para ordenar el flujo de los vehículos estos primeros 30 días.

Especificó que en todas las estaciones habrá un dispositivo interconectado, en el que se pone el número de cédula, número de litros, aparece el monto a cancelar, el modo de pago, se coloca la huella, y se imprime el ticket que se entrega al bombero. Los medios de pago será a través de tarjeta de débito, crédito, biopago, bolívares, monedero Patria.

El Aissami informó a través de Unión Radio que en 200 estaciones gestionadas por privados se venderá combustible con un marcador de referencia de 50 centavos de dólar el litro de gasolina. El pago es en Petro o medio electrónico, tarjeta de débito o crédito, o cualquier divisa convertible. Funcionarán de 6am a 12 de la medianoche.

Días de abastecimiento por número de placa

En el nuevo esquema de venta, los conductores podrán surtirse de gasolina el día que le corresponda, de acuerdo al último número de la placa.

Los lunes le corresponderá a las placas que terminen en 1 y 2; los martes a las placas que terminen en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0, sábado 1 y 2, domingo 3 y 4.

El Aissami resaltó a través del diario El Siglo que para este domingo se enviará un mensaje de texto, para los registrados en el Intt, donde les indica el día de distribución en las estaciones que van a optar por política de subsidio directo a venezolanos.

Noticias relacionadas