Periodismo de Soluciones

Jubilados de Pdvsa denuncian extravío de Bs 40 mil millones

Pdvsa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten que seguirán protestando

ARTURO TOVAR

Un grupo de jubilados de Pdvsa, denuncia el supuesto robo de un fondo de pensiones, acumulado durante los años que prestaron servicio en las distintas filiales de la estatal petrolera.

Este jueves en las inmediaciones de Intevep, en Los Teques, cerca de 30 personas participaron en una protesta que se desarrolló de manera pacífica.

Nelsón Martínez, representante de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), destacó que estas acciones no cesarán hasta percibir los beneficios previamente acordados.

“Durante nuestros años de servicio nos descontaban mensualmente un monto que iba a un fondo, de ahí saldría el dinero para pagar nuestras pensiones y nos iban a homologar todos los años en base a los aumentos salariales. Si nuestro fondo estuviera activo, nosotros estaríamos cobrando $ 660 mensuales, sin salir del bolsillo del Estado ni de la empresa porque era nuestro dinero”, señaló.

Aseguró que en el año 2014 “nos robaron el fondo de pensiones, de aproximadamente 40 mil millones de bolívares, a espaldas nuestras se reunieron las filiales y cambiaron los estatutos de la asociación. Este fondo estaba en dólares, ahora ellos nos quieren pagar como les da la gana”.

Igualmente refirió que “Asdrúbal Chávez, presidente actual de Pdvsa, estuvo presente junto a otros personajes y violentaron la cláusula Nª 33, que estipulaba que éramos nosotros los jubilados quienes teníamos potestad sobre nuestro fondo, con el cambio de esta disposición, ahora son ellos (Pdvsa) quienes deciden como nos van a pagar, quedando nosotros en una indefensión jurídica”.

Detalló que desde el mes de noviembre el personal jubilado recibió una bonificación en Petros, que nos satisfacía las expectativas de la organización. Con la situación están afectados 34 mil trabajadores.

Carlos Quintero Sec Juvenil de COPEI. En voz del comite municipal de COPEI-GUAICAIPURO invita a todos los jóvenes que hayan cumplido 18 años y personas que lo necesiten, a participar en el registro electoral, modificación y cambio de residencia iniciado el pasado primero de junio y que terminará el 15 de Julio.

Recordando que los jóvenes por mas avasallante que nos parezca debemos ser protagonistas de la vida política que nos exige participación, hoy ya no somos la esperanza de un conglomerado de guaicaipureños y venezolanos, sino que representamos la alternativa, a los que debemos darles herramientas.

Invito a los jóvenes a que seamos participe de la recuperación de los espacios democráticos necesarios para mejorar la calidad de vida de nuestro municipio.

Por otro lado nuestro partido apuesta firmemente a la unificación de fuerzas y criterios para lograr el mejor equipo que saldrá victorioso en los próximos comicios del 21-N, en el que sin duda alguna estamos convencidos que tenemos aspirantes copeyanos fuertes,  aun así creemos que la unidad debe prevalecer  encima los criterios para poder ser victoriosos siempre.

Noticias relacionadas