Periodismo de Soluciones

Jubilados de Pdvsa exigen pagos de deuda de cinco millardos de dólares

2 IMG-20190529-WA0005

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Jubilados de Petróleos de Venezuela protestaron este miércoles para exigir el pago del fondo de sus pensiones que se le adeuda, desde el año 2015.

El presidente de la Asociación de Jubilados de Pdvsa, Douglas Pereira aseguró que se les debe $ 700 por mes, aproximadamente una cantidad de más de 5 millardos de dólares que corresponde a fondos de pensiones de 2014 al 2018.

Asimismo destacó a través de Unión Radio que a la deuda se le suman los pagares de los bonos de la petrolera.

Afirmó que más de 29 mil jubilados y sobrevivientes petroleros y petroquímicos no reciben el pago de los intereses que genera este fondo. 

Pensionados exigen reivindicación del pago del IVSS

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, denunció que el pago que realiza el Seguro Social de 40 mil bolívares, es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Personas de la tercera edad se concentraron este miércoles en horas de la mañana en la plaza Parque Carabobo, para exigir frente a las puertas del Ministerio Público, una justa reivindicación de este pago.

“No importa que nos arruguemos más, que nos salgan más canas pero necesitamos que nos reconozcan nuestros derechos (…) Nuestro ingreso debe ser lo mínimo, el costo de una canasta básica”, aseveró a través de Unión Radio.

Noticias relacionadas