El retroactivo de un ajuste salarial decretado el 18 de agosto de 2021 por el jefe de Estado Nicolás Maduro, es reclamado por jubilados y pensionados del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem).
José Alirio Durán y Frank José Amaya, directivos de la asociación, a través de un comunicado que enviaron al Diario Avance, explican que el incremento fue publicado por el Ministerio de Interiores y Justicia, así consta en el oficio No.0060, que establece la escala de sueldos de todos los policías en el país incluyendo a los jubilados, según el rango.
“Tenemos dos meses esperando respuesta por parte de nuestra institución. En Gestión Humana se nos informa que a ellos se les escapa de las manos porque la Gobernación no se ha pronunciado al respecto, ya que el Iapem no maneja recursos”, indicó Durán.
Dijo que no se justifica que “nosotros que fuimos baluartes de ese organismo, perdimos nuestra juventud para proteger los bienes del estado, resguardar y proteger la integridad física de los ciudadanos ahora nos toca que mendigar que por ley y derecho nos corresponde”.
“Unos perdieron la vida en el cumplimiento de sus funciones, otros compañeros han fallecido de mengua, no tenemos seguridad social para nuestra protección y la de nuestros familiares”.
Apuntó que se ven obligados “a pedir limosnas para poder costear nuestros tratamientos médicos y poder cubrir los gastos de alimentación. ¿Cuál ser humano con diferentes tipos de patología puede vivir con 5.5 bolívares quincenales?. Señor gobernador póngase en nuestro lugar para ver si usted aguanta esa pela o los de su gabinete”./RP