Periodismo de Soluciones

Juez pospone vista sobre libertad bajo fianza de Toledo

Juez propone 29

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El juez estadounidense que lleva el caso de extradición del expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006), acusado en su país de corrupción, que pospuso para el 29 de agosto la vista en la que se reconsiderará si sale en libertad bajo fianza.

Esa audiencia estaba inicialmente programada para el 22 de agosto, pero después de que la defensa del exmandatario presentara documentos oponiéndose al encarcelamiento de Toledo el viernes, el juez Thomas Hixson decidió dar una semana de margen a la Fiscalía para responder.

«La Corte querría recibir la respuesta del Gobierno en relación al escrito de oposición de Alejandro Toledo a su detención. El Gobierno tiene como límite para su respuesta el 23 de agosto. La vista para la libertad bajo fianza se pospone hasta el viernes 29 a las 10 de la mañana», indicó la orden del magistrado, a la que tuvo acceso EFE.

Horas antes de que Hixson optara por posponer la próxima vista, el nuevo abogado de Toledo, Graham Archer, asignado de oficio después de que el defensor que lo representó en las dos primeras vistas ante el juez renunciara al caso, aportó a la corte varios documentos para que se reconsiderara su encarcelamiento.

Noticias relacionadas