Periodismo de Soluciones

Juramentada directiva de la Cámara

jesus t- conformada camara el guaicaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

14/01/16.- La designación de la edil María Lorca como vicepresidenta de la Cámara de Guaicaipuro, y de Eleazar Jiménez, expresidente del Instituto de Cultura de la Alcaldia, como subsecretario, representan las dos novedades en la directiva que asumió funciones ayer para el período de 2016.

Ramón Madriz e Ismael Cedres fueron ratificados como presidente y secretario, respectivamente. Todos ellos contaron con los votos de ocho concejales del Gran Polo Patriótico (GPP)

Kendrick Figueredo del PSUV, Jean Silva de Podemos y Roberto Rojas de Primero Justicia  no asistieron a la primera sesión del año.

“La unidad no es un decreto ni una ley, ni mucho menos un capricho. Eso se construye, y más cuando sale de un proceso de transformación y de cambio”, afirmó Madriz, despejando las dudas sobre una posible división entre los concejales, lo que habría retrasado la escogencia de las nuevas autoridades.

Agregó que por las cabezas de los 10 ediles oficialistas no pasa la idea de la división. “Estamos monolíticamente unidos en torno al compromiso que tenemos con nuestro comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro”.

“Por mucho que se diga o se intente fracturar este proceso, tengan la certeza de que no van a lograrlo. Tenemos la conciencia política suficiente para mantenernos unidos de manera blindada”.

“No a la Ley de Aministía”

 Llamó a enfrentar el modo de producción capitalista. “Ese modelo egoísta, explotador, hay que reemplazarlo por uno que esté cimentado sobre la colaboración y ayuda mutua”.

 También se refirió a los resultados de las elecciones de 6 de diciembre. “La oposición tuvo una victoria circunstancial, pero ya están demostrando lo que son, el talante que tienen”·

 “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para que ellos sigan cayendo en las contradicciones que ya están mostrándole al mundo”.

 Aseveró que la MUD viene proponiendo una Ley de Amnistia, “para poner en la calle a criminales y asesinos. Durante estos 17 años con una Constitución avalada por el pueblo se han aprobado leyes, sin que ninguna de ellas violente la Carta Magna”./ac

Por: Ronald Peñaranda/rrdiarioavancepolitica@gmail.com/ Foto: Jesús Tovar

 

Noticias relacionadas