Periodismo de Soluciones

Juramentan Comando Unificado de Seguridad y Prevención de incendios

2 WhatsApp Image 2020-01-31 at 7.56.44 PM (5)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para reducir el impacto de la temporada de sequía en las áreas verdes de la entidad, este viernes, en las inmediaciones del parque Gustavo Knoop, en Los Teques, realizaron la juramentación del Comando Unificado de Seguridad y Prevención para incendios.

Wisely Álvarez, alcaldesa del municipio Guaicaipuro enalteció la labor realizada por el cuerpo de Protección Civil (PC) de la municipalidad durante el Plan de Lluvias ejecutado en 2019 y resaltó su convicción de la eficiencia que demostrarán en esta iniciativa.

“Logramos reducir al máximo el número de incidencias negativas durante la temporada de lluvias gracias a un trabajo magnífico realizado por PC, sabemos que trabajando de manera articulada con el cuerpo de bomberos del estado, disminuiremos también los incendios forestales en tiempos de sequía” dijo.

Resaltó el rescate ambiental palpable en diferentes espacios del municipio Guaicaipuro y principalmente en el parque Gustavo Knoop “Los Coquitos”. 

“En las instalaciones del parque Gustavo Knoop, mejor conocido como Los Coquitos, que durante mucho tiempo fue un lugar tomado por la delincuencia y que gracias a los tremendos esfuerzos pudimos recuperar durante el año 2019 para que el pueblo de Los Teques disfrute de este pulmón vegetal”, destacó. 

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, indicó que esta iniciativa lleva consigo la prevención y tiene que ver con la educación ambiental, la motivación al ciudadano para que contribuya a evitar incendios forestales y todo lo relacionado con  normas preparativas.

Comentó que el ser humano actúa sobre el territorio de manera inadecuada y si los incendios son provocados, se pueden prevenir, se pueden disminuir. Es aquí donde interviene el Gobierno Comunitario, que sepa cómo actuar a la hora de una eventualidad y determinar cualquier situación de riesgo.

Detalló que en el 2019 se registraron  752 incendios forestales y  gracias al trabajo en conjunto con Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y la Policía de Miranda, se logró sofocar los incendios de manera coordinada. De igual manera, se prestó apoyo a otros estados que lo necesitaron.

Destacó que el Gobierno del estado Miranda tiene como reto para este año 2020, disminuir las cifras del 2019. “No solo trabajaremos apagando incendios, sino que todo lo relacionado con las normas preventivas y el control territorial, así como yo estoy juramentando a este Comando Unificado quiero que se despliegue todo el equipo de seguridad, generales, Jefes de Bomberos, policías, Fuerza Armada Bolivariana, y que cada Gobierno Comunitario   juramente el Comando Unificado de Seguridad y Prevención para Incendios, resaltó.

Noticias relacionadas