Periodismo de Soluciones

Justicia cita a portavoz de Kirchner por malversación de fondos

50ca9517d847aw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Habría usado recursos del Estado para emitir transmisiones televisadas con mensajes en contra de la oposición

El juez federal Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria al portavoz de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, Alfredo Scoccimarro, y al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina por supuesta malversación de fondos públicos, informaron fuentes judiciales.

El magistrado consideró que existe “el grado de sospecha suficiente” para convocarlos a declarar a los tribunales, según señala el pedido de indagatoria difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ). Bonadío investiga una denuncia presentada en 2012 por legisladores del partido de centroderecha PRO luego de que el gobierno difundió un spot publicitario en el que cuestionaba la administración del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

Los legisladores de la agrupación liderada por Macri denunciaron a los responsables en aquel momento de la comunicación gubernamental por “utilizar fondos públicos -que debieron ser utilizados para otros fines comunes a la ciudadanía y evidentemente asignados presupuestariamente a otros conceptos- para realizar una publicidad cuyo objetivo fue emitir una opinión absolutamente subjetiva y propia del partido que preside la gestión actual, relacionada con una cuestión de corte netamente político y que en este momento se encuentra en puja con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El juez convocó a declarar al vocero presidencial el próximo 26 de febrero, mientras que Abal Medina deberá hacerlo el 28. También fueron llamados a declaración indagatoria el ex subsecretario de Comunicación Pública Rodrigo Rodríguez, el 20 de febrero; y el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Fernández Russo, el 24 de febrero.

Noticias relacionadas