Periodismo de Soluciones

Barcelona se cita con Real Madrid

Lionel Messi, Xabier Prieto

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El club azulgrana dejó en el camino a la Real Sociedad para clasificar la final de la Copa del Rey

El Barcelona, con un empate 1-1 ante la Real Sociedad en Anoeta tras la victoria 2-0 de la pasada semana en el Camp Nou, se clasificó para la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Real Madrid en un súper clásico con el trofeo en juego entre los dos grandes de España.

El equipo blanco había sellado su pasaje el martes tras ganar 2-0 en el terreno del Atlético de Madrid, al que ya había superado 3-0 en la ida (global: 5-0). El 19 de abril será la fecha para la gran final Barsa-Madrid, sin un estadio anunciado como sede todavía.

El protagonista del Barcelona ayer volvió a ser el argentino Lionel Messi, que poco a poco va reencontrándose con su forma y que vuelve a ser decisivo con sus tantos. Fue él el que abrió el marcador en el 27, culminando un contragolpe, y la Real sólo pudo empatar al final, con un gol del francés Antoine Griezmann en el 87.

Messi ya fue la estrella azulgrana el domingo bajo la lluvia en el campo del Sevilla, donde consiguió un doblete en la victoria por 4-1, para devolver al Barsa al liderato de la Liga española. Ahora guio a los hombres de Gerardo Martino hasta la final de Copa, un objetivo que tenían encarrilado desde la ida y que tras el tanto del argentino quedó sentenciado, ya que la Real necesitaba cuatro tantos para remontar.

Tras un inicio de partido de mucho respeto por parte de ambos equipos, Messi destapó toda su clase en un contragolpe, en el que se plantó en la frontal del área y envió un disparo con la zurda que Eñaut Zubikarai llegó a tocar, pero sin poder evitar que terminara en la red.

El otro gol no llegó hasta el final del encuentro y lo consiguió para la Real Griezmann: un pase de Sergio Canales para Chory Castro dio lugar a un centro del uruguayo al área, donde el galo no perdonó (87) con un tanto sólo sirvió para lograr una dulce despedida a la competición ante su afición en San Sebastián.

En la final de la Copa le esperaba ya el Real Madrid, que firmó unas semifinales impecables ante el Atlético de Diego Simeone, el martes ganando incluso 2-0 en el Vicente Calderón de su vecino y rival, una semana después del 3-0 de la ida. Los dos tantos merengues fueron firmados por el portugués Cristiano Ronaldo (6, 16), ambos de penal.

Noticias relacionadas