Periodismo de Soluciones

Justicia por muerte de barbero en El Nacional

El-nacional-abatido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de Ernys Machado, barbero que, este jueves por la mañana, fue abatido a tiros por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se apersonaron a la sede del diario Avance para denunciar que la muerte ‘‘fue un ensañamiento porque él estaba en la casa viendo televisión, cuando llegaron a dispararle’’.

Así lo declaró Yoselin Torrealba, esposa del sujeto, que, según lo informado por ella, se desempeñaba como barbero desde hace varios años en una peluquería, ubicada en el Los Castores, San Antonio de los Altos.

‘‘Por los líos de las protestas no había paso para San Antonio y él vino a la casa para traerle unas cosas a nuestra hija. La última vez que lo vi con vida fue mientras desayunaba y veía televisión, luego al volver como a las 3:00 pm me encuentro con que lo habían matado dentro de mi cuarto y que usaron la ropa de la bebé para limpiar la sangre’’, alertó.

En este sentido, aclaró también que su esposo no tenía ninguna relación con el antisocial apodado ‘‘El Dory’’, sino que según le informaron sus vecinos, este sujeto, que mantenía deudas con la justicia, ‘‘se enconchó detrás de mi casa y cuando llegaron los policías, en busca de los saqueadores la noche anterior, se lo encontraron y pensaron que Ernys estaba metido en ese lío’’.

Apuntó que los implementos de barbería del occiso, así como algunas pertenencias de valor le fueron robadas, sin contar con que la casa fue parcialmente destrozada.

Celsa Tesara, madre del muchacho abatido, solicitó que se hiciera justicia, porque según ella “lo dejaron morir en la casa, sin darle la oportunidad de ser atendido en el hospital’’. /FO/no/Foto: Gabriel Ordóñez

 

Noticias relacionadas