En la fecha número 12 de la serie A, Juventus consolidó su liderato al derrotar a domicilio al Chievo Verona.
Con una primera mitad muy disputada, el partido se fue al descanso sin recibir cambios en el marcador, y fue en acciones de la segunda mitad cuando el delantero Mario Mandzukic lanzó un remate cruzado para poner a la “Vecchia Signora” arriba al minuto 53.
La respuesta llego al 66’ merced de Sergio Pellissier para igualar el marcador para los locales.
Para el cierre del partido con el 1-1 parcial, tuvo que ser a balón parado que se rompiera la igualdad, y tras un magnífico tiro libre cobrado por Miralem Pjanic al 75’, la “Juve” pudo sumar tres para alejarse de su más cercano seguidor, que es la Roma. Con este resultado los “Bianconeri” le sacaron cuatro puntos de ventaja a “La Loba”.
En otro encuentro de la fecha 12, el Genoa del venezolano Tomas Rincón recibió al Udinese de Adalberto Peñaranda en el estadio Luigi Ferraris.
Los locales no tuvieron su mejor partido y desde el minuto 11 estuvieron abajo en el marcador, hasta el 24’, cuando el equipo de Rincón y compañía puso el 1-1 definitivo. Peñaranda no vio minutos con el “Udine” y el Genoa llegó a 16 puntos para mantenerse décimo en la tabla./FM/ac
Miralem Pjanic de tiro libre dio la ventaja a la “Juve” en el cierre del encuentro