Periodismo de Soluciones

Kilo de cebolla no baja de Bs 60

TOMATES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consumidores no salen del asombro que le produce el precio de la cebolla, que se vende en mercados de la capital mirandina mínimo a Bs 60 el kilo y se consigue hasta en Bs 100.

Quienes salieron a hacer mercado el domingo pasado, no desaprovecharon la oportunidad de comprar esta hortaliza en el mercado que instalan en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques, pues en algunos puestos la ofertaban al precio más económico.

“Está carísima sabemos, pero en comparación con otros lugares donde son tan abusadores que la venden a Bs 100 por kilogramo, preferimos comprarlas aquí que están bien grandotas”, refirió Juana Martínez, vecina de Palo alto.

El pimentón se vendió en este establecimiento desde Bs 40 a Bs 45, pero en otros comercios lo ofertan a Bs 70 por kilogramo. Compradores consideraron que el tomate “estaba bien” en Bs 25 y el coliflor a Bs 30.

Temporada de cítricos

El verano trae consigo el aumento en producción de frutos cítricos, es por ello que a partir de la semana próxima mandarinas, naranjas, toronjas, piñas, entre otros, comenzarán a venderse como arroz.

“La producción de limón no estuvo muy buena, sin embargo tenemos garantizada la distribución de esta fruta desde ya”, acotó José Echeverría, coordinador del citado mercado.

Enero también es la mejor época para las fresas y duraznos, es por ello que productores de El Jarillo ya están alistando inventario para comenzar a surtir a vendedores de diferentes lugares del país. El kilo de fresa se consigue en Bs 30 y el de durazno en Bs 35.

Por Glorimar Fernández

Noticias relacionadas