Periodismo de Soluciones

Para hacer dieta hay que preparar el bolsillo

DSC_0170

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mujeres y hombres que quieran arrancar con la onda fitness junto a 2014 se las verán bien negras, debido a los precios elevados de productos dietéticos y escasez.

Para iniciar una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos, que es lo que exigen nutricionistas y entrenadores a aquellas personas que quieren comenzar un plan de entrenamiento, hay que invertir un realero. El pescado por ejemplo, es uno de los alimentos base para una alimentación balanceada, ya que son ricos en Omega 3.

Dos rebanadas de salmón se consiguen en supermercados hasta en Bs 90, mientras que la bandejita de pescado fileteado –que tiene unos seis trozos- cuesta entre Bs 50 a Bs 80.

Cereales integrales son los que lideran la lista de precios altísimos de productos de dieta. Su costo oscila entre Bs 54 a Bs 90. El paquete de 250 gramos de granola está en Bs 51 y el de 400 gramos de linaza ronda los Bs 85.

El pan integral no se queda atrás, pues las marcas famosas se consiguen de vez en cuando y los que reposan en anaqueles de supermercados, cuestan entre Bs 34 y Bs 60.

No hay ni galletas integrales ni gelatina ligera, tampoco se consiguen espárragos envasados –cuyo costo supera los Bs 100 dependiendo de la marca-. “Yo no como light de un tiempo para acá, tengo unos 20 años haciendo deportes y desde ese entonces cuido al máximo mi alimentación, he tenido que sustituir el salmón por sardinas”, declaró Ana Romero, compradora del Central Madeirense que está en el Centro Comercial La Cascada.

Los batidos de proteína que venden en tiendas naturistas no bajan de Bs 500 y para que la venta no se quede floja y salgan los productos, vendedores se han visto en la obligación de ofertar el producto por gramos.

Por Glorimar Fernández 

Noticias relacionadas