Periodismo de Soluciones

Kilo de cualquier no baja de Bs. 650 mil

IMG_9757

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la constante búsqueda por encontrar los productos que, no solo permitan rendir durante las jornadas semanales, sino que también se ajusten a su limitado presupuesto, el venezolano tiene que lidiar con los altos precios de las frutas, que llegan a superar sin esfuerzo la mitad de una quincena.  Tal es el caso del cambur, el cual tiene un valor actual de Bs. 670 mil, lo cual representa un aumento remarcable, si se toma en consideración que para abril, estos se calculaban en Bs. 45 y 55 mil. 

De la misma manera que la guayaba, que por esta semana supera los Bs. 920 mil, mientras que hace cuatro meses, su valor iba desde Bs. 70 mil en adelante.  El panorama no mejora con la cotización de las naranjas, que están calculadas en Bs. 850 mil, mientras que en el mes mencionado anteriormente, su monto oscilaba los Bs. 60 mil.

La lechosa es la que se termina llevando el premio a la fruta más costosa del recorrido que se realizó a los establecimientos, pues esta se encuentra en Bs. 2 millones, mientras que en abril, el precio rondaba los Bs. 110 mil. Por último, por la compra de la patilla, el valor pasaría por los Bs. 780 mil. Esto indicaría que para comprar un kilo de todas las frutas descritas, se necesitarían por lo menos dos sueldos mínimos, ya que el monto a pagar como mínimo es de Bs. 5 millones 330 mil./SB/jd

Noticias relacionadas