Periodismo de Soluciones

El “Kung Fu Panda” recuperó la velocidad

Mar 29, 2016; Fort Myers, FL, USA; Boston Red Sox third baseman Pablo Sandoval (48) connects for a base hit during the second inning against the Minnesota Twins at CenturyLink Sports Complex. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pablo Sandoval sigue recogiendo lo que cosechó durante la temporada muerta. El “Panda” conectó este sábado un par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras que demuestran que su ritmo ofensivo está de regreso.

Pero en esta ocasión, el oriundo de Puerto Cabello asegura que una de las razones de su buen bateo no fue el bajar de peso, sino hacer ejercicios en las muñecas para recuperar la fuerza en ellas.

“Recuperé la velocidad de mi swing. Es una de las cosas que busco en la caja de bateo. Simplemente trato de hacer mi trabajo, para cuando comiencen los juegos estar al tope físicamente y demostrar en el campo que sigo siendo un gran bateador”, aseguró Sandoval.

Los Medias Rojas de Boston se realizaron múltiples preguntas sobre qué tan beneficioso podía ser retener a Sandoval por una tercera temporada, luego de que en 2015 y 2016 fue un rotundo fracaso. Pero en lo que  va de primavera, su rendimiento ha hablado por sí solo, y todo se debe al trabajo durante el receso entre campañas.

“Mi movimiento de manos es mucho más rápido. He trabajado muy duro en eso. Invertí mucho tiempo para llegar a este punto, lo he podido conseguir. Ahora solo me queda mantener mi ritmo de trabajo, mi rutina, seguir con mi buen físico y demostrarlo en el terreno de juego”, afirmó “Pandoval”, que está consciente de que en Boston ha quedado a deber.

“No pienso en mí, pienso en los fanáticos del equipo, en mis compañeros, en la gerencia. Este equipo tiene muchas ganas de hacer bien las cosas desde hace un tiempo, y no he podido ayudarlos, así que es el momento de hacerlo”, admitió Sandoval, que en 2015 firmó un contrato por cinco años y 95 millones de dólares con la organización patirroja./MV/ac

Noticias relacionadas