Periodismo de Soluciones

Kylian Mbappé, de promesa a estrella de la selección francesa

8bcceeb6401541338ead9b7101a469fe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El jugador, Kylian Mbappé, paso a ser una promesa a estrella de la selección francesa, lo cual se evidencia en su actuación durante los partidos en el mundial Rusia 2018.

Cabe destacar que Mbappé es un migrante camerunés y vive a la afueras de París, en la localidad de Bondy, junto a su pareja Fayza Lamari, de origen argelino, los cuales vivieron la alegría de ser padres de un niño al cual llamaron Kylian Mbappé.

Velocidad, potencia y clase. Son las palabras que podrían definir a Kylian dentro del campo, jugador que hace unos meses atrás era conocido por ser la promesa de fútbol mundial, luego de su gran paso al PSG por una cifra multimillonaria. Pero ha sido en Rusia 2018 donde el ’10’ de Francia ha logrado despejar todas las dudas sobre él y la virtud de su gran talento, tachando por completo la etiqueta de ‘promesa’ para consagrarse como una estrella absoluta.

Igualmente, Mbappé, demostró desde pequeño su talento, ya que proviene de una familia deportista. Con un padre entrenador de fútbol y exjugador, una madre exjugadora de Balonmano y un hermano mayor adoptivo también jugador de fútbol.

Su padre lo entrenó hasta que entendió que su hijo necesitaba una ayuda más profesional para mejorar su nivel futbolístico, por lo que lograría ingresarlo a Clairefontaine, un centro nacional de fútbol especializado en capacitar a los jugadores con mayor proyección en Francia.

En 2011, Kylian logró graduarse con 13 años, al igual que otras grandes figuras como Nicolas Anelka, Blaise Matuidi y el mismo Thierry Henry.

Debutó como profesional con apenas 16 años en 2015, superando el récord de Henry como el novato más joven en hacerlo en su club. En febrero de 2016, marcaría su primer gol como profesional con el AS Mónaco.

Francia celebró su primera Copa del Mundo en el año 98, única conseguida hasta ahora, un eufórico país anfitrión que vivió muy de cerca el histórico triunfo de su equipo, de la mano de su máxima figura y leyenda; Zinedine Zidane.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas