Periodismo de Soluciones

Kylian Mbappé sella en Rusia 2018 el segundo título mundial de Francia

c6e2f379ee1f4bfd972805abe7dd39de

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La nueva estrella del fútbol, Kylian Mbappé, de 19 años, selló el segundo título mundial de Francia al derrotar 4-2 a Croacia en una vibrante final del Mundial de Rusia 2018, en Moscú.

Los Bleus se impusieron en el estadio Luzhniki con goles de Mario Mandzukic (18, en contra), Antoine Griezmann (38, penal), Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65).

Con su segundo título se sumaron unen al “club de los dos” con Argentina y Uruguay, para situarse detrás de Brasil, Alemania e Italia entre los máximos campeones mundiales.

Francia absorbió la presión de un favoritismo que fue confirmando y reaccionó sin inmutarse en una final pese a tener un plantel muy joven, de un promedio de 26 años, entre los menos experimentados de Rusia 2018.

Y también Mbappé superó la prueba de fuego por la carga extra que implicaba estar bajo las luces de su incipiente fama y responder a tono de una final mundial.

Levantado en andas por sus dirigidos al concluir la final en el Luzhniki, Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

“Estoy muy feliz de este grupo, porque venimos desde lejos. Esto no siempre fue simple, pero a fuerza de trabajo, de escuchar”, afirmó el entrenador campeón mundial a la cadena de televisión francesa TF1.

Una lluvia torrencial no impidió que se desatara la euforia entre los jugadores franceses cuando el portero Hugo Loris levantó la Copa Mundial, la segunda de Francia en su historia.

“¡Ouiiii!”, “¡Aquí está la segunda estrella!”. Una explosión de entusiasmo y de gritos se oyó el domingo en Francia, tras la conquista de la Copa Mundial.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas