Periodismo de Soluciones

La Alcaldía entregó 500 bombonas en distintos sectores del municipio

Gas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 70% de la población fue atendida

EDGAR PÉREZ

Este jueves 31 de octubre se entregaron en El Retén, El Trigo y el 23 de Enero más de 500 bombonas de gas aprobadas por la alcaldesa Wisely Álvarez en función de ayudar al servicio que tenía dos meses en espera.

Solo entregaron donde previamente las personas habían cancelado. Aquellos que no pudieron pagar al momento de la recolecta de dinero quedaron en el grupo de rezagados para una próxima entrega.

Marina Zabala jefa de la comunidad de Trigo Viejo por medio de una llamada telefónica reseñó: “Este jueves 31 de octubre estamos abasteciendo a varias comunidades de Guaicaipuro, tenemos un estipulado para hacer entrega de 510 bombonas todas aprobadas por la alcaldesa Wisely Álvarez. Se calculó que se beneficiaran un 70% de la población”.

Señaló que “alrededor de seis sectores serán los beneficiados con esta jornada. Primero llegará al Retén, luego va pasando por las distintas comunidades ya previamente avisadas”.

Rosa Hernández dijó: “estamos aquí desde las 9:00 am, nos dijeron que iba a llegar a las 10:00 am pero hasta los momentos no sabemos cuanto se tarde porque son bastantes comunidades beneficiadas. Estaban previamente canceladas hace dos meses”.

Aseveró que “solo llenaran bombonas pequeñas y unas pocas medianas. Aquí en la calle El Trigo adyacente a la UE Francisco Espejo, espacio que siempre se usa para este tipo de entregas hay unos 50 cilindros”.

Un trabajador de una pollera acotó: “no ando de acuerdo con esta metodología, las personas trabajamos y tenemos cosas que hacer. Siempre terminamos yéndonos a nuestras casas tarde porque somos muchas familias y el camión llega a la hora que quiere”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas