Periodismo de Soluciones

La AN aprobó 6 leyes y otras tantas esperan visto bueno

2 la-an-aprobo-6-leyes-y-otras-tantas-esperan-visto-bueno-13829

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Omar Barboza: “El poder legitimador del cambio está por venir”

Durante este año la Asamblea Nacional aprobó seis leyes en segunda discusión, cuatro en primera, y se inició la segunda discusión del proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción; y en cuenta el de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información.

Informó el presidente de la AN Omar Barboza que fueron tratados, investigados y condenados por el ente legislativo lo que calificó como los más “escabrosos” casos de corrupción en la historia de Venezuela, que en su mayoría están ligados a la complicidad del narcotráfico, situación que consideró ha generado la grave crisis que hoy afecta la calidad de vida de los venezolanos y que ha motivado la diáspora de millones de compatriotas.

Indicó a través del diario El Universal que pese a las dificultades, los diputados de la AN cumplieron con el compromiso que tienen con sus electores y con el pueblo de Venezuela. Se continuó con la estrategia legislativa de constituir un banco de leyes sancionadas al aprobarse en segunda discusión. “Sin enviarlas para su promulgación al Ejecutivo Nacional hasta tanto se produzca en Venezuela el cambio político por el cual luchamos” para tener una base jurídica adelantada que sirva de fundamento legal para la reconstrucción del país. Destacó como logro fundamental el haber preservado la legitimidad del ente legislativo, que aseguró “va a ser el poder legitimador del cambio”.

Aseguró igualmente tener la confianza de que la nueva directiva de la AN sabrá valorar y defender la legitimidad de esta institución y su capacidad para que el parlamento cumpla un papel protagónico en el cambio político.

Señaló que la gestión parlamentaria de 2018, estuvo signada por las limitaciones derivadas del supuesto desacato, así como la falta de asignación de recursos para el funcionamiento de la institución y la apropiación del gobierno de los necesarios para remunerar la labor de los diputados.

Noticias relacionadas