Periodismo de Soluciones

La AN presentó exposición “El Arte en una Botella”

IMG_0085

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, presentó la muestra artística “El Tiempo en una Botella” de la artista plástica venezolana Luisa Elena Pinel, quien ha convertido en arte, con gran talento, el material de desecho.

El diputado por el estado Zulia Gilmar Márquez, miembro de la Comisión de Cultura de la AN, tuvo a su cargo la apertura de la exposición, al pronunciar unas palabras resaltó la labor tan importante de convertir el material de desecho en color, expresión artística y a su vez despertar el sentir ciudadano de lo importante que es el reciclaje, el convertir los desechos sólidos en algo útil y en este caso en expresión artística.

La artista Luisa Pinel, es una funcionaria de carrera legislativa, licenciada en letras egresada de la Universidad Central de Venezuela, trabajó por más de 30 años primero en el extinto Congreso y luego la Asamblea Nacional, se formó en el mundo parlamentario, la política, la investigación, en la Comisión de Ambiente, aquí despertó su interés por el reciclaje y convertir la basura en algo útil y productivo. Una vez jubilada, le dio otro sentido a su vida, hizo una simbiosis entre el material de desecho, la pintura y su gran creatividad, de allí nació el Arte en Botellas. 

“Quería demostrar a sí misma y a los demás que siempre hay un paso más allá en la búsqueda de nuestros sueños, una manera de reinventarse y hacer a un lado la cotidianidad. Dijo muy sonriente Luisa Pinel, mientras mostraba al publico y compañeros de labores de la AN su obra de arte.

Noticias relacionadas