Periodismo de Soluciones

La bolsa del CLAP se demora más de 2 meses en llegar

Clap

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son comités de distribución de alimentos promovidos por el Gobierno nacional, en los cuales las propias comunidades abastecen y distribuyen los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa. La idea surge para hacer frente a la escasez de alimentos y la crisis económica del país.

Sin embargo en los últimos tiempos existen bastantes quejas y descontrol en cuanto a esta modalidad, cada vez son mayor las comunidades que se demoran hasta más de un mes para la llegada de la bolsa.

Dinora Granado, habitante del sector Camatagua expresa, “llevamos más de un mes que no nos llega la bolsa, recogieron el dinero aproximadamente  hace dos semanas y aún no nos dicen nada”

De igual manera  esta problemática se presenta en distintas comunidades a nivel nacional, donde familias esperan con ansias la llegada del Clap, para poder mantener una mejor alimentación.

“Esa bolsa no dura ni 15 días” según opiniones de distintos habitantes de comunidades, “Se necesitan mínimo 3 bolsas para que rinda la comida en una familia de 5 personas”. /IY

Noticias relacionadas