Periodismo de Soluciones

“La broma” que casi termina en tragedia

4ff48868-1d36-415c-b1ba-6c4455377ba0

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Privado de libertad mecánico que prendió en candela a compañero de trabajo

RONALD PEÑARANDA

Medida de privativa de libertad contra Anthony Ramón Oropeza Adrián (39) por el presunto delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración dictó el Tribunal Primero de Control de Los Teques.

El hombre quien se desempeñaba como mecánico, fue detenido por Polimiranda tras ser señalado de rociarle gasolina y prender en candela  a un compañero de trabajo de nombre Héctor Luis Rojas Bello (19), quien sufrió graves quemaduras en el rostro, el cuello, brazos, manos, abdomen, piernas entre otras partes del cuerpo.

El hecho ocurrió el miércoles 27 de septiembre pasadas las 3:00 pm, en el taller metalmecánico Useche, ubicado en el estacionamiento de residencias OPS en la avenida Perimetral en San Antonio de los Altos.

Una fuente ligada a la investigación del caso reveló a Avance que el suceso se presentó cuando la víctima le lanzó al otro una colilla de cigarrillo. Según el afectado, esto era parte de un “juego”, una “broma” que ambos acostumbraban a hacer, que siembre terminaba en risas, pero que en esta oportunidad se salió de control.

Esta vez el hoy procesado agarró una garrafa de gasolina se la echó encima al joven, prendió un yesquero se lo acercó hasta agarrar candela. Cuando vio las llamas trató de apagarlas, sin embargo fue en vano porque hasta él se quemó. Presentó quemaduras de segundo grado.

Se conoció que ambos tenían tres meses de conocerse y de trabajar juntos. Rojas Bello es estudiante de ingeniería mecánica.

La audiencia de presentación de Oropeza Adrián se registró este lunes de 2 de octubre. El juzgado fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Noticias relacionadas