Periodismo de Soluciones

La ciudad más honesta del mundo: La policía devolvió 32 millones de dólares en dinero perdido

Tokio_start_fpm158727850_16fec334f1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Policía Metropolitana de Tokio, Japón, informó que el año pasado recibió en sus comisarías 32 millones de dólares en efectivo encontrados en las calles por distintas personas y que su oficina de objetos perdidos pudo devolverle a sus propietarios cerca del 75 % del dinero, reseña InfoBae.

El informe es una nueva demostración de la honestidad que predomina en Japón, tanto por parte de la gente que encuentra dinero como de su fuerza policial que lo devuelve a sus propietarios.

Tener dinero en efectivo tiene un bajo riesgo en Japón debido a su mínima inflación y bajo nivel de criminalidad. En Tokio, es común ver a la gente reservar una mesa en un bar dejando su último modelo de iPhone sobre ella mientras va hasta el mostrador a pedir un café.

Existe una formación ética intensa en la educación japonesa.

“Las escuelas japoneses tienen clases de ética y moral donde se pide a los alumnos que se pongan en lugar de la gente que pierde sus objetos e imaginen sus sentimiento”, contó el ex agente de policía y actual profesor de estudios internacionales Toshinari Nishioka.

También existen leyes y premios que favorecen esto. La ley nacionales de Objetos Perdidos establece que el que encuentra dinero debe entregarlo a la policía y tiene derecho a una recompensa de entre el 5 y 20 por ciento. Y si nadie lo reclama en 3 meses, puede reclamar que le entreguen el total.

Noticias relacionadas