Periodismo de Soluciones

La Comisión Europea demanda a Google por abuso de poder en comercio en línea

google-letrero-headcuarters

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Comisión Europea ha dicho que Google está promoviendo sus propios servicios de comparación de  precios compras por encima de productos rivales que ofrecen servicios similares como PriceGrabber o Shopzilla.

Según reporta CNN Money la comisión se encuentra preocupada porque cree que los usuarios no encuentran los resultados más relevantes cuando buscan por el motor de Google y que eso afecta negativamente no sólo a los mismos usuarios sino a otros servicios de comparación de precios.

La oficial de la comisión a cargo de las políticas de competencia  Margrethe Vestager también dijo que el problema no es por el tamaño de Google.  “La razón por la cual usamos Google es que tiene un producto muy bueno. La dominancia por si sola no es el problema,” dijo ella en una conferencia de prensa. “Pero compañías dominantes no pueden abusar de su posición para crear ventajas en mercados relacionados”.

La Unión Europea se ha movido legalmente en contra de compañías grandes en el pasado, como lo hizo en contra de Microsoft en el pasado.  Pueda que Google tenga que cambiar su plan de negocios en Europa y pagar una multa de US$6 billones, si la Unión Europea prueba su acusación, a la cual Google debe responder en las próximas 10 semanas.

Los problemas en Europa para Google no terminan ahí, siendo que la comisión también ha empezado una investigación sobre sistema de operación de Google en Android debido a acusaciones de competidores por monopolio y control de datos de consumidores.

Fuente: www.telemundo.com

Noticias relacionadas