Periodismo de Soluciones

La creatividad es clave para comidas balanceadas

img2.rtve

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las verduras con colores fuertes, despiertan el interés los niños

A la mayoría de los niños no les gusta comer verduras, y son muchos los padres que se les hace difícil agregar esos alimentos en las comidas.

Para incluir las verduras en las comidas diarias de los niños, es importante la manera como se presenta o incluya el alimento ya que si se hace de manera divertida, será mas fácil que el niño sienta curiosidad por lo que esta en el plato y quiera comerlo, además es una manera de generar hábitos alimenticios desde pequeños, ya que se estaría creando una dieta balanceada con los suficientes minerales y vitaminas.

Es normal que los niños la primera ves se pongan un poco necios y renuentes, pero no se debe desistir puesto que poco a poco se ira adaptando a los sabores y la textura de los distintos alimentos.

Otro punto importante, es cortar las verduras con formas y hacer platos coloridos, divertidos y creativos que llamen la atención del niño y este quiera probarlo. También se pueden mezclar las verduras con alimentos que sean del agrado del pequeño, realizar canciones y palabras divertidas que hagan juego con los alimentos hará que sea mucho mas fácil la ingesta.

Los padres y hermanos, son de suma importancia, ya que si los niños observan que los mayores ingieren todos los alimentos y mantienen una dieta rica y balanceada ellos van a querer imitar y por ende también querrán comer las mismas cosas que tengas los adultos en sus platos. /fr/gf

Noticias relacionadas