La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por su sigla en inglés) considera positiva la idea de que Rusia participe en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, declaró a la agencia Sputnik el presidente del organismo, Francesco Rocca.
“No cooperamos con Rusia en Venezuela, pero es una buena idea”, dijo Rocca a esta agencia al agregar que “si el Gobierno ruso quiere apoyar la actividad de la Cruz Roja, todos son bienvenidos”.
El jefe de la IFRC destacó la importancia de cualquier ayuda humanitaria a la República Bolivariana de Venezuela, incluida la de EEUU, al subrayar que esta siempre debe ajustarse a los principios de neutralidad e imparcialidad.
“Creo que todos deben saludar la asistencia (…) prestada en forma neutral e imparcial por todos, ello (no) debe ser politizado”, indicó Rocca respondiendo a la pregunta de si sería necesaria la ayuda de EE UU en Venezuela.
Afirmó a través del diario Panorama que Venezuela hace frente a una situación humanitaria muy seria y necesita artículos básicos de forma urgente.