Periodismo de Soluciones

La desigualdad entre hombres y mujeres reflejada como nunca antes había visto

27

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La desigualdad entre hombre y mujeres continúa siendo una de las grandes lacras que arrastran las sociedades en todo el mundo.

Especialmente en el terreno profesional donde, en muchas ocasiones, estas siguen percibiendo salarios inferiores a los de los hombres por desempeñar las mismas tareas y carecen de las mismas oportunidades por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino.

La industria de la publicidad avanza paso a paso para romper con los clichés y estereotipos con los que tradicionalmente ha trabajado y que, fomentan el continuismo de este problema. La última acción de la que hemos sido testigos en este sentido ha sido la campaña desarrollada por el japonés Kazunoria Shiina.

Una acción que tiene por objetivo mostrar a todo el mundo queel camino hacia la cima no es el mismo para hombres que para las mujeres. No hace falta señalar que para estas está lleno de obstáculos.

Para ello se ha tomado como escenario el metro de Nueva York. Tal y como puede ver en la imagen que ilustra esta noticia el hombre asciende tranquilamente a través de unas esclaeras mecánicas mientras que la mujer tiene que hacerlo a pie.

Su creador ha manifestado que se trata de un trabajo visual para el que además ha utilizado los colores que tradicionalmente se asignan a cada sexo, con el objetivo de buscar también el rechazo de este anquilosado cliché.

Noticias relacionadas