Periodismo de Soluciones

La difícil tarea de ser padres

Viajealcuartodeunamadre

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la 66° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Viaje al cuarto de una madre (de Celia Rico Clavellino) y Beautiful Boy (de Felix Van Groeningen) exploran las relaciones paterno filiales

Las relaciones entre padres e hijos siempre han representado un complejo material para el cine. De una u otra forma, como espectadores nos vemos reflejados en esas historias, nos reconocemos al punto de sentirlas muy cercanas.

Como cuando los hijos se hacen mayores y se disponen a abandonar el nido, para emprender el camino que han escogido. Este es el punto de partida de Celia Rico Clavellino en Viaje al cuarto de una madre, filme que forma parte de la selección de Nuevos Directores.

El primer largometraje de la española Rico Clavellino, el cual ha resultado ser una grata sorpresa en el festival, explora la estrecha relación entre una madre (Lola Dueñas) y su hija de veintipocos años (Anna Castillo). Ambas afectadas por la muerte del padre, se enfrentan al futuro, aferrándose una a la otra.

Sin melodramas, pero con una gran sensibilidad, la directora y guionista muestra el recorrido de estas dos mujeres, que las llevará a encontrar un nuevo lugar en sus vidas, así como un afianzamiento del amor materno filial.

¿Pero qué pasa cuando ese hijo que has criado en un ambiente sano, al que le has entregado todo tu amor, cae en la adicción a las drogas? Esta es la gran pregunta que plantea el belga Felix Van Groeningen, quien se basó en el testimonio real de Nic y David Sheff para escribir y rodar Beautiful Boy, cinta que compite por la Concha de Oro.

Protagonizada por las estrellas Steve Carrel y Timothèe Chalamet, narra el desesperado empeño de un padre para salvar de las drogas a su hijo, pero también el proceso doloroso que le lleva a entender que la adicción es una enfermedad. “La recaída es parte de la recuperación”, escucha reiteradamente este padre que ve cómo una y otra vez su “precioso chico” cae en el abismo.

Ambas historias remueven las emociones del espectador, alimenta debates, como también hacen reflexionar. Pero sobre todo reafirman aquello que siempre hemos escuchado: “ser padres no es nada fácil”.

Fuente: Últimas Noticias

Noticias relacionadas