Periodismo de Soluciones

“La economía circular es el futuro”

nota 1 economia de reciclaje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Buscan aumentar el tiempo de uso de las materias primas

A diferencia del modelo económico lineal, la economía circular tiene como finalidad cambiar el tipo de producción a uno más rentable, en dónde se mantenga un esquema en el que su desarrollo sea sustentable a través del tiempo.

Uno de los objetivos de la misma, es alargar el tiempo de vida de los productos disminuyendo el consumo directo de materias primas de forma frecuente, como se hace en la actualidad.

Coromoto Machado, economista, explicó que este proyecto no ha sido establecido dentro del territorio venezolano, así como en la gran mayoría del continente sur americano.

“Podría considerarse que hasta cierto punto, la economía circular es una situación utópica, algunas potencias intentan establecerlo, pero son solo los inicios”, dijo.

No obstante, señaló que es de suma importancia que el esquema que se ha desarrollado desde hace mucho tiempo, sea reemplazado por uno más amigable con el ambiente.

“La realidad es que la forma en la que se lleva a cabo la producción requerida para mantener a la humanidad no toma en cuenta los materiales no renovables que son malgastados día a día”, añadió.

Concluyó destacando que ante la situación económica del país, han surgido las raíces de esta economía en la población.

“Cada grano de arena cuenta, desde los artesanos que reutilizan cauchos para hacer zapatos o macetas, hasta la construcción de hogares con materiales reutilizados, la inventiva del venezolano no tiene límites y menos durante está fuerte recesión”, concluyó. /at

Noticias relacionadas