Periodismo de Soluciones

“La educación está en emergencia”

Juan-Maragall

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ex secretario de educación de Miranda, Juan Maragall, indicó en una entrevista que concedió al diario El Nacional que: “La educación está en emergencia”.

En el texto señala que hay un severísimo problema de rendimiento y también de exclusión escolar en adolescentes.

“Cuando en 2010 aplicamos las pruebas internacionales de Pisa en Miranda para evaluar a los muchachos de 15 años, 80% tenía niveles no aceptables en matemáticas, y el promedio en el mundo es de 12%”.

Subrayó que este es un aspecto muy crítico porque si no tienes pensamiento matemático, no puedes tener pensamiento científico ni lógico y tienes muchísimas limitaciones personales y profesionales.

“El mayor problema está en la transición de sexto grado al bachillerato”.

Por otro lado, destacó que entre los años 2007 y 2008 comenzó el estancamiento de la educación.

“Hoy tenemos menos estudiantes en las escuelas públicas que hace 10 años, según la memoria y cuenta, lo que significa que el sistema se contrajo”.

Precisó que luego de todos esos años “estamos en una situación de emergencia. Si tuviésemos un ministro de Educación serio debería decretar la emergencia educativa”.

Por último, destacó que el aumento del rendimiento fue uno de los logros más importantes durante su gestión. Alejamos un poco a esos niños de la condición de pobreza, con planes para que los más pequeños fuesen a las escuelas. ao/no           

Noticias relacionadas