Periodismo de Soluciones

La educación se refuerza en casa

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los padres son un pilar fundamental en la educación de los niños

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en la vida de los niños. Por eso es muy importante que mantengan enlaces fuertes y participen activamente en el aprendizaje de sus hijos, esto hará que los niños se destaquen más en las actividades y tengan éxito en el colegio.

María Suárez tiene un hijo de 8 años y ella expresó que “cada vez que el niño llega de clases, le reviso los cuadernos para verificar si tiene tareas pendientes. Además a eso de las 4:00 pm repasamos lo que aprendió durante el día en el colegio y leemos por un rato”.

Por su parte Carmen Solórzano dice que la mejor manera de reforzar la educación en casa es hacerlo mediante juegos y actividades recreativas para que los niños se interesen y así la educación se vuelve divertida. Y los padres son de gran ayuda, ya  que ellos son la base fundamental de valores y educación para los pequeños de la casa.

Otras madres, optan por los viejos métodos como usar la biblioteca una vez por semana para que los niños consulten libros de interés, practicar diario la lectura, realizar ejercicios matemáticos y ayudar a los niños a prepararse para los exámenes. /FR/gf

Noticias relacionadas