En el marco del inicio del diplomado de Medidas Coercitivas Unilaterales, la vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que el “25 de mayo es una elección trascendental, porque vamos a elegir gobernador para la Guayana Esequiba y legisladores para la Guayana Esequiba”.
Indicó que estas elecciones constituyen “la oportunidad política para defender el Esequibo y nuestros recursos energéticos”. Además, destacó el crecimiento económico que ha presentado Venezuela durante 16 trimestres consecutivos.
Delcy explicó que de las 1.039 medidas coercitivas unilaterales aplicadas a Venezuela tienen una “intencionalidad” y un objetivo estratégico que es apropiarse de los recursos energéticos del país.
En este sentido, agregó que de todos los países sancionados con estas medidas ilegítimas, el 46 por ciento atacan a las reservas de petróleo. “El objetivo geoestratégico son los recursos energéticos para la seguridad energética de EEUU”, dijo.
Aseguró que antes de la llegada del fallecido presidente, Hugo Chávez Frías, el Puntofijismo significó “la entrega descarada de nuestros recursos a los países occidentales”, destacando que “el robo del siglo es lo que cometieron con Citgo o el robo de nuestro oro por el Banco de Inglaterra”.