“La esterilización es un acto de amor y responsabilidad, se reduce la cantidad de animales en situación de abandono, maltrato. Es un beneficio para los que se esterilizan: se evitan enfermedades, los celos, tumores mamarios y uterinos, evitas que se escapen, que se estén orinando para marcar territorio, peleas, tumores de próstata y otras enfermedades”.
Remarcó María Arteaga, presidenta de la fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa), con respecto al proceso de esterilización y castración para estos animalitos.
Como una iniciativa que promueve una tenencia consciente y responsable, la fundación realiza dos jornadas con precios módicos al mes, en atención de al menos 60 animales entre perros y gatos. Para el 2024 acumularon un total de 740 peludos beneficiados, incluyendo animalitos comunitarios.
A fin de continuar con esta labor, el próximo domingo 6 de abril realizarán una jornada a un costo accesible, por lo que pusieron a disposición el número 0414 011 8882, para quienes deseen obtener mayor información sobre los cupos.