Periodismo de Soluciones

La expresidenta Dilma Rousseff presenta su candidatura al Senado

dilma-rousseff--620x349

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, confirmó el domingo su candidatura a el Senado por el estado de Minas Gerais para las elecciones de octubre próximo.

Al ser aclamada candidata a senadora en una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) celebrada en Belo Horizonte, Rousseff dijo que en la Cámara Alta se propone “seguir combatiendo el golpe”, como ella y esa formación califican el proceso que le costó el cargo y llevó al poder al entonces vicepresidente Michel Temer, reseñó Efe.
Rousseff también enmarcó en el supuesto golpe el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su mentor político y preso desde abril pasado, condenado a doce años por corrupción.
“Lula libre”, expresó Rousseff, quien además manifestó su apoyo a la candidatura presidencial del antiguo sindicalista, proclamada este sábado por el PT a pesar de su situación jurídica. “Vamos juntos, vamos con Lula y vamos a ganar estas elecciones”, agregó la exmandataria, de 70 años y quien también fue ministra de Minas y Energía y de la Presidencia en el Gobierno de su padrino político.
El Universal /

Noticias relacionadas