Periodismo de Soluciones

La falta alumbrado acelera

los puma rosa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

los niveles de inseguridad

Desde hace tres años en el sector Pomarrosa, ubicado en la avenida Víctor Baptista, el alumbrado público no funciona por averías en la fotocelda principal, lo que tiene inhabilitada cinco luminarias.

Un vecino advirtió sobre los altos niveles de inseguridad por la oscuridad en las noches, situación que es aprovechada por delincuentes para cometer sus fechorías.

Dijo que en lo que va de año se han presentado siete robos. “Sujetos desconocidos rompen el cercado o suben por los muros, cargan con herramientas, lámparas, mangueras y adornos de jardín y nadie los ve”.

Comunicó que para atacar la problemática los residentes instalaron cuatro reflectores y un circuito cerrado de cámaras de seguridad, sin embargo “no ha sido suficiente para iluminar la calle, además el mantenimiento del sistema de vigilancia es costoso, se daña y no podemos repararlo”.

Agregó que luego de una revisión por parte de un equipo técnico de Corpoelec hace seis meses, informaron que la restitución de la fotocelda dañada activaría nuevamente las luminarias, pero “nos dijeron que los habitantes tenemos que costearla ya que la empresa no cuenta con los recursos”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas