Fatemeh Mohajerani, reafirmó que el equipo iraní está «totalmente preparado»
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó de manera categórica que la selección de Irán participará en la Copa Mundial de 2026, desestimando cualquier propuesta para sustituirla por el combinado de Italia.
Infantino subrayó que «el deporte debe estar al margen de la política» y aseguró que todos los esfuerzos están centrados en garantizar la presencia del equipo iraní en las sedes de Estados Unidos, país donde disputarán sus partidos de fase de grupos contra Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto.
La idea de un reemplazo, impulsada por sectores externos al fútbol, fue calificada como inviable y contraria a los reglamentos del organismo rector.
Por su parte, el gobierno de Irán, a través de su portavoz Fatemeh Mohajerani, reafirmó que el equipo nacional está «totalmente preparado» para el torneo pese al complejo contexto internacional.
La funcionaria destacó que las instituciones iraníes han completado los preparativos logísticos y deportivos para asegurar una actuación destacada.