Periodismo de Soluciones

La FVF designó entrenadores de la sub-15 y sub-17

1era Jornada del Torneo Apertura FVF 2012

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Corridore y Bencomo fueron los elegidos

A la espera de que la FVF lo confirme de manera oficial, la directiva del ente acordó con Alessandro Corridore y Ceferino Bencomo para que estos se encarguen de las selecciones sub-15 y sub-17, respectivamente. “El gran problema del fútbol venezolano es de formación”, opinó Corridore, quien fue postulado por Nelson Carrero, vicepresidente de selecciones de la FVF, con quien trabajó durante el ciclo de este en la sub-20. “La intención de la FVF es realizar cinco módulos en lo que queda de año, preferiblemente en el Centro de Alto Rendimiento, y también un torneo internacional con varias selecciones invitadas”, expresó Corridore.

En su horizonte está el Suramericano que se disputará en octubre de 2015. “La idea es que no sea una selección hecha por influencia de los padres o por amistades. Que no sea una selección solo mía, sino de todos los entrenadores que trabajen con niños a esta edad”, aseveró.

De acuerdo con Carrero, la designación de Corridore se da porque “es un entrenador que conoce bien esa categoría”. Mientras que la de Bencomo fue tomada por la directiva de la FVF luego que este trabajara con la categoría sub-17, durante el pasado ciclo sub-15 los últimos dos años. Tras ese Suramericano infantil, en diciembre, Bencomo había sido apartado del cargo, hasta que esta semana se confirmó su regreso, reseñó El Nacional. El primer paso de Corridore será viajar en abril a España junto al grupo de jugadores del Campamento PAN, organizado por Polar, quienes entrenarán durante una semana en las instalaciones del Real Madrid.

Noticias relacionadas