Periodismo de Soluciones

Amas de casa están día y noche a la caza de los productos básicos

ANAQUELES VACIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se deben escapar del trabajo para comprar alimentos Sin tiempo para realizar otras diligencias, las amas de casa tienen que estar metidas día y noche en los supermercados a fin de conseguir los productos básicos.

Incluso algunas han metido reposos chimbos en el trabajo para salir corriendo a un establecimiento cuando llega la leche para sus bebés u otro de los rubros desaparecidos. “Es ilegal y da vergüenza admitirlo, pero todo es culpa del Gobierno”, manifestó una compradora, quien prefirió no revelar su identidad.

Yuseppina Santella indicó que azúcar, aceite y papel sanitario siguen ausentes de los anaqueles. “Se pierde demasiado tiempo en el tour que hay que hacer por todos los Altos Mirandinos. Uno se cala esto por los hijos; de lo contrario jamás haría este esfuerzo inhumano”.

Por si fuera poco, señaló que una vez en los supermercados se pierden horas en colas para entrar y pagar. “Antes de salir de casa hay que armarse de paciencia, pero ya el pueblo está desesperado y muy disgustado por esta crisis”.

“Si salimos a trabajar, no podemos hacer mercado; y si dejamos el trabajo, tampoco se puede porque no tenemos dinero, y los fines de semana, cuando uno está medio libre, no se encuentra absolutamente nada. Al Estado no le importa en lo más mínimo lo que estamos pasando”, resaltó Carolina Hernández.

Enfatizó que en los abastos expenden los artículos al triple del precio regulado. “La plata no nos alcanza para nada. Ojalá el Presidente busque una solución en vez de estar racionando aún más la compra”./ac

Por: Claudio Vargas/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas