Periodismo de Soluciones

“La gasolina sigue siendo regalada”

22

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios consideran bajo el aumento de la subsidiada

RONALD PEÑANDA

“La gasolina subsidiada sigue siendo regalada. Ese aumento que acaban de decretar es muy bajo, pero de nada sirve este tipo de medidas cuando nos castigan con largas kilométricas, vejámenes de parte de los cuerpos de seguridad que custodian las bombas para poder surtir.

La declaración la dio Mario Hernández, quien dijo que todos añoran aquellos tiempos en que cualquiera llegaba a una estación de servicio y equipaba sin ningún inconveniente.

Este domingo entró en vigencia el incremento y el litro quedó en 0,10 bolívares digitales. Antes estaba en 5 mil bolívares soberanos.

Para llenar un tanque de 40 litros se requieren Bs. 4, casi un dólar y para uno de 60 hay que desembolsillar Bs. 6.

“Tengo mucho rato que no echo de la subsidiada. El ajuste no es tan alto. La gasolina continúa siendo barata”, declaró al Diario Avance Juan Martínez, quien presta el servicio de transporte a una empresa privada.

Manifestó que sus múltiples ocupaciones le impiden aguantarse largas horas en una cola, “entonces todo el tiempo equipo en la CVP de La Hoyada. Gasto entre $40 y $50”.

Juan Morales, dijo que la última vez que echó subsidiada fue hace 15 días en Los Nuevos Teques. “En mi día libre me metí en la cola y antes del mediodía estaba listo”.

Pero cuando no se puede dar el lujo de perder el tiempo debe optar por la gasolina a precio internacional. “Tengo una camioneta con un tanque con una capacidad de 80 litros, eso en divisas es un realero. Por lo general gasto $40 en una semana. El incremento todavía es bajísimo, pero no todos tenemos accesos a la subsidiada”.

En Venezuela hay 1.568 estaciones de servicio, de las cuales 1.368 están disponibles para surtir combustible a precios subsidiados por el Gobierno. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas