Periodismo de Soluciones

“La gente está comprando agua mineral para asearse”

Tienda de agua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recargan hasta 100 botellones diarios

YAIRELIS ARRIECHE

Ante las constantes fallas en el suministro de agua en la ciudad de Los Teques, los dueños de locales de recargas del vital líquido, aseguran que han aumentado considerablemente sus ventas.

Mariana Spitale, encargada de uno de estos establecimientos comerciales, indicó que tienen mucha más clientela desde el inicio de la cuarentena y asumen que se debe a que a pesar de que las autoridades indican que se debe tener un lavado de manos constante, hay muchas irregularidades en el servicio.

“La gente está pagando botellones de agua mineral para asearse porque no tienen agua”, agregó.

Aseguró que realizan alrededor de 100 recargas en mediodía, que es el tiempo que trabajan, lo que significa como un 20% de aumento en las ventas que tenían normalmente.

“Nuestro único inconveniente por ahora es que los guardias no dejan a los clientes estacionarse frente al local, y deberían ser más dóciles porque vienen personas mayores con varios envases y no pueden cargarlos todos hasta muy lejos”, dijo.

Aseguró que disponen de agua porque trabajan por cisternas. “Nosotros tenemos un tanque de 10 mil litros donde cae el agua de la cisterna, y ese líquido pasa por filtros de gravilla, arena y cristal de vidrios, después por dos inversos, luz violeta y finalmente por ozono que es donde se llenan los dos cilindros con los que se recarga”.

La recarga tiene un costo de Bs. 35.000 sin tapa, y Bs. 42.000 con tapa.

Noticias relacionadas