Periodismo de Soluciones

“La gente pide que en la oposición llegue a un acuerdo”

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a enfocarse en la maquinaria electoral

ARTURO TOVAR

“Si nosotros participamos unidos, podremos canalizar ese 83% de descontento que tiene el Gobierno nacional y daríamos un vuelco total a la situación política de nuestro país a nivel de gobernaciones, alcaldías y concejos municipales y consejos legislativos. Nuestro candidato a la Gobernación (Juan Carlos Alvarado) lo ha dicho, estamos dispuestos a un diálogo franco que nos permita llegar a una sola candidatura”.

Así lo expresó al Diario Avance el responsable del área electoral de la Alianza Democrática en Miranda, Félix Fariñas, quien a su vez dijo que otro enemigo histórico de la oposición es la abstención.

“Muchos de los partidos y líderes políticos que hoy integran la Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuando se necesitó de ellos políticamente llamaron a la abstención y con eso jamás hemos ganado nada.  Yo considero que la única manera de derrotar a este gobierno es a través del voto, para ello, es necesario enfocarnos en la maquinaria electoral y para ello hay que afianzar a los testigos de mesa y coordinadores de centro, cuando se tiene eso armado es casi imposible que nos hagan trampa”, dijo.

Indicó que aspira que los dirigentes de las diferentes corrientes políticas en pugna dentro de la oposición “lleguen a un acuerdo que es lo que la gente está esperando, eso es lo que pide la gente, ellos dicen ‘si van con un solo candidato nosotros ganamos’. En Guaicaipuro tenemos a Freddy Martínez, un político de amplia experiencia que está desplegado en los 990 barrios consolidados del municipio llevando un mensaje de esperanza”.

“En política, no aplica aquello que dice la canción del Gran Combo ‘no hay cama pa´tanta gente’, sobran puestos dentro de las Alcaldías y Gobernaciones para reinstitucionalizar los entes públicos y devolver la meritocracia a las mismas para ofrecer gestiones públicas de calidad a los ciudadanos. Lo que no es está permitido en política es no querer participar en un proceso electoral y llegar al siguiente exigiéndolo todo”, enfatizó.

Recalcó que es una responsabilidad de los líderes políticos consolidar el clamor de los ciudadanos y forjar las candidaturas unitarias.

Noticias relacionadas