Periodismo de Soluciones

La Guaicaipuro quedó pepita

-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atenderán falla en redoma de La Matica

Este domingo el alcalde Francisco Garcés inspeccionó y dio como concluidos los trabajos en la calle Guaicaipuro, luego de que hace dos semanas parte de la vía se derrumbara, debido al colapso del cajón receptor de aguas servidas provenientes de la parte alta de El Retén.

El mandatario local señaló que la irregularidad trajo consigo la imposibilidad de transitar por esta vía alterna a la avenida Víctor Baptista, por lo que automáticamente intervinieron a la par con las cuadrillas de Serviguaicaipuro.

Detalló que para hacer las reparaciones pertinentes fue necesaria la remoción de 300 metros cúbicos de pavimento, además del saneamiento de 100 metros cúbicos de sedimentos que fueron retirados del lugar para su posterior compactación. Agregó que la obra principal fue la sustitución del tubo de descarga y la implantación de un nuevo cajón de drenaje, pues el que estaba anteriormente tenía más de 60 años en uso.

Garcés destacó que se trabajó con técnicas modernas y que además se colocaron 10 metros cúbicos de concreto y 22 toneladas de asfalto.

Con recursos propios

El alcalde de Guaicaipuro expresó que los trabajos se realizaron con recursos propios y que tanto la mano de obra como las maquinarias pertenecen a la Alcaldía, lo que dio un resultado de inversión menor en 30% de lo que hubiese costado si se tratara de una obra contratada, por lo que reiteró su agradecimiento con las cuadrillas. Agregó que únicamente tuvieron costos asociados a las compras de materiales como concreto y acero.

“Era una inversión necesaria, no podíamos dejar a las personas que transitan por esta calle sin poder pasar a sus colegios, trabajos y hogares. El problema ocurrió a consecuencia del envejecimiento del colector, son situaciones inesperadas” dijo Garcés a la vez que informó que el paso vehicular ya está restituido

Manifestó que durante los 15 días de trabajo, también se contó con el apoyo de Barrio Nuevo Tricolor que se encargó de restituir los colores originales en las fachadas de viviendas de la calle Guaicaipuro, además de que se hicieron jornadas generales de bacheo en la zona. Entretanto Hidrocapital contribuyó con la reparación de ocho botes de agua que había en el sector.

Atención en otros puntos

Durante sus declaraciones, el mandatario local informó que en los próximos días acudirán a inspeccionar la megratronera que está en la redoma de La Matica, a la altura de Farmatodo, por la cual ha recibido varias denuncias.

Explicó que se trata de un problema más complejo, sin embargo contarán con la intervención de entes adscritos al Gobierno Nacional para dar solución a la falla.

De igual forma señaló que acudirán a la avenida Bermúdez y al bulevar Vargas para verificar los avances de ambas obras./Herlis Domínguez/lb/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas