Periodismo de Soluciones

La guitarra clásica se tomó la Sala Emma Soler

CIMG1285

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La sala de concierto Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques se llenó de gala y acordes de la guitarra clásica con la realización de la XI del Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra 2019, con la presentación de la Orquesta Típica Nacional a cargo del maestro José Patiño.

Este festival nace para darle posibilidades a los nuevos intérpretes de la guitarra latinoamericana, así lo explicó Silvio Mencias, organizador del evento.

“Además para dar conocer nuevos compositores nacionales e internacionales, damos la oportunidad de presentar sus obras musicales en este festival. Igualmente se cuenta con exposiciones de instrumentos musicales a través de las cuales, el público conoce cómo se construyen estos instrumentos, cuál es su función, entre otros aspectos”.

En el marco del festival también se realizan conciertos de piano, en los que participan diferentes pianistas nacionales e internacionales.

“Nos sentimos muy contentos por la receptividad del público, el cual quiso acompañarnos, así como por el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas del estado”, dijo.

La orquesta deleitó a los presentes con un repertorio variado de música venezolana de diferentes géneros, desde el merengue caraqueño hasta un pajarillo, dentro del que destacan canciones como Caribe, Alma llanera, Venezuela, entre otras.

El 29 de noviembre el Festival se presentará en el parque Villa Teola de Los Teques, a partir de las tres de la tarde./rp

Noticias relacionadas