Periodismo de Soluciones

La harina de trigo ya no se vende tanto como antes

Harina de Trigo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La harina de trigo, ingrediente fundamental en la preparación varios alimentos, se consigue por montón en varios establecimientos.

Su precio varía, según la marca, peso y empaque. Por ejemplo una llamada “Amparo” de un kilo se cotiza en Bs. 32.000, medio kilo Bs. 16.000. A granel en bolsas transparentes rondan entre Bs. 28.000 y Bs. 32.000.

Cabe destacar que marcas como Robin Hood, Blancaflor y La Lucha ya no se encuentran en los anaqueles de abastos y supermercados.

Para acceder a un kilo del rubro (Bs. 32.000), es necesario invertir casi el 50% de un sueldo mínimo mas bono de alimentación, estipulado en Bs. 65.000 mensual.

Comerciantes manifestaron que “últimamente las ventas bajaron hasta un 50%, hace meses no se conseguía en los anaqueles, “pero al día de hoy, por todos lados se encuentra la mercancía, el precio es costoso, porque los despachadores nos cobran en dólares o sino al cambio del día, tendremos que tomar medidas para paliar la situación como pedir menos kilos, para de esta forma evitar pérdidas”, dijo uno de ellos./IM/rp. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas