Periodismo de Soluciones

“La Iglesia de Fátima es la punta de lanza del turismo religioso”

foto-1-5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Isidro González cuenta su experiencia sobre su vinculación al proyecto

MARIBEL SÁNCHEZ

“Desde el preciso momento en que supe de la construcción de un templo para la Virgen de Fátima quise sumarme al proyecto, porque sencillamente me envolvió todo el contexto que se tejía en torno a ello. El simple hecho de conocer la historia que tuvo lugar durante la consolidación de la idea, fue fascinante porque sin duda se trató de un milagro tras otro”.

Así se expresa Isidro González, reconocido comunicador social de amplia trayectoria a nivel nacional, quien se desempeña como Jefe de Prensa de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima desde hace 13 años, de los 15 que cumplió recientemente esta importante obra.

Al hablar de los asuntos más trascendentales a los que hace referencia al inicio de la entrevista, y que catalogó como milagros, hizo especial referencia con un impresionante brillo en la mirada al  hecho de que “la persona que donó el terreno sobre el cual está construida esta maravillosa obra, no sabía que su mamá le había encomendado la salud de él (cuando estaba recién nacido) a la Virgen; solo lo supo cuando ella le pidió que entregara sin miramientos esas tierras para agradecerle por el favor concedido”.

El templo abrió sus puertas en octubre de 2012

 “Yo siento que en la Asociación son mi familia. Llegué acá de la mano del Padre, Agustín Goncalves, Pablo Da Silva y Nelson Nunez. La confianza, el cariño que recibo constantemente y que es totalmente recíproco, me llena de mucha alegría. Para mí, haber estado presente en la Consagración del Templo, tras haber hecho lo propio en el momento de la colocación de la piedra fundacional, es una bendición enorme”.

Logros de amor

Isidro, se confiesa un absoluto enamorado de su trabajo, el cual asegura que disfruta cada día. Entre las principales satisfacciones que le ha dejado estar al frente del área de prensa de un proyecto, hoy consolidado en obra, mencionó la forma tan sublime en la que ha crecido la cantidad de medios que apoyan y siguen paso a paso cada actividad que se desarrolla en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Llano Alto.

Cada vitral está acompañado de un pedestal producto de buenas voluntades

“Estamos casados con más de 60 medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Constantemente me solicitan información de los avances del santuario, desde Puerto Rico, Brasil, Aruba, Curazao, España, Portugal, Miami, Argentina, Colombia; en tanto que en nuestro país puedo mencionar Últimas Noticias, 2001, Televen, Globovisión, Meridiano; a nivel local Diario Avance, La Voz y todas las emisoras del estado Miranda y Caracas”.

Expresó sentirse muy satisfecho con el apoyo que se le viene dando al templo, al tener el respaldo de una base de medios tan sólida. “Me complace ver cómo el Santuario de Fátima es la punta de lanza del turismo religioso en los Altos Mirandinos, próximamente lo será en Venezuela”.

Suma de voluntades

En torno a los frutos cosechados en estos 15 años del inicio de un sueño convertido en realidad, el administrador de la Asociación Civil, Agostinho Goncalves, destacó la unificación de criterios y fe para lograr un espacio digno de la feligresía.

“Todo el mármol del altar, el recubrimiento exterior de la iglesia y los balastros fue donado por la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima que está ubicada en Portugal. Estimamos, bajo el altar, en un espacio enmarcado delicadamente en vidrio, colocar la reliquia que nos mandó el Papa Bendicto, me refiero a la tierra y la piedra de la tumba de San Pedro”, apuntó.

Todo el mármol del altar fue donado por la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, la de Portugal

Del mismo modo, refirió que el mármol utilizado a lo largo y ancho del suelo de la iglesia fue producto de la donación hecha por un empresario de origen libanés.

“Cada vitral que tenemos acá, está acompañado por un pedestal que ha de llevar la reliquia del Santo al que corresponde. Por ejemplo Francisco, Jacinta, la Madre Candelaria, la Madre María de San José, el Doctor José Gregorio Hernández tienen una plataforma finamente tallada para albergar sus respectivas reliquias”, detalló./rp Foto: Yulietssha Molina

Noticias relacionadas