Periodismo de Soluciones

La ilusión del FutVe pasa por los retornos

14855356281428563161

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En medio de la profunda crisis económica que azota al país, el fútbol aparece como un bálsamo. Contrario a la situación nacional, el balompié parece estar saludable y como pocas veces una temporada arranca con altísimas expectativas.

Clubes bien reforzados con jugadores de postín y estrategas consagrados de vuelta al banquillo. Promesa televisiva de transmitir siete de nueve partidos y una transición de los clubes hacia su autonomía definitiva para 2018 son propuestas que el público sabrá agradecer y disfrutar de cristalizarse.

Arango como bandera

La expectativa nace por occidente. Juan Arango, considerado el mejor jugador de la historia de este país, regresa al balompié criollo tras casi dos décadas como legionario.

Junto con él, el Zulia FC se refuerza con Renny Vega, Yohandry Orozco y otros tantos que hacen lucir al actual subcampeón nacional como el rival a temer.

César “Maestrico” González (La Guaira) y Juan Falcón (Zamora) agregan más expectativas a sus respectivas divisas y al disfrute del fútbol en general. Figuras de peso que regresan de su paso por el exterior para enriquecer la primera división.

Show de banquillos

No solo de futbolistas se compondrá el espectáculo que está a horas de subir el telón. Los técnicos que vuelven o llegan han generado tantos redobles de tambor como los mismos batalladores del rectángulo verde.

En primera instancia Noel Sanvicente. El técnico más ganador de la primera división criolla regresa a Caracas FC tras su paso por la selección. Ambas partes necesitaban su reencuentro, y con una nómina no tan rim- bombante como la de otros equipos, los rojos son candidatos al título.

También regresa Daniel Farías, tras ser campeón de Bolivia junto con su hermano César. El técnico, que triunfó con Anzoátegui y Táchira, tiene la responsabilidad de conducir avanti a la tropa del Zulia FC.

Santiago “Sachi” Escobar retorna a Venezuela. Su última experiencia fue en 2002 con Estudiantes de Mérida. Tras acumular experiencia y triunfos en su país, pisa el suelo venezolano para conducir al éxito al Táchira.

También puede ser considerado un retorno importante el del boliviano Julio César Baldivieso. El otrora atacante del Caracas FC ahora vuelve como estratega para conducir al Carabobo a nuevos rumbos, con la invaluable experiencia de haber sido seleccionador de su país.

Con todo este menú, la temporada que está por nacer promete tener un salto cualitativo importantísimo. Al margen deben quedar los problemas de siempre (violencia en las gradas, deudas, líos logísticos, etc.) para dar paso a la era del espectáculo rentado  sobre el césped.

Noticias relacionadas