Periodismo de Soluciones

La juventud de AD se pronuncia en cuanto a las elecciones de la UCV

elecciones-ucv

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La juventud del partido Acción Democrática (AD) se pronunció a través de un comunicado dirigido al pueblo de Venezuela, donde hacen unas profundas observaciones ante los hechos acontecidos el día 7 de junio en las elecciones del centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Así lo dio a conocer la dirigente nacional juvenil de AD, Evelyn Pinto, quien señaló que “para las elecciones realizadas el pasado viernes 7 de junio participaron tres planchas federativas: 1. Vamos U (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Bandera Roja, Cambiemos y chavismo disidente) 2. Estudiantes Libres (Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela) y 3. Unifícate (Partido Socialista Unido de Venezuela). Las tres planchas estuvieron conformadas por estudiantes independientes y por militantes de partidos políticos.

Sostuvo que “durante el desarrollo de la campaña universitaria la plancha “Estudiantes Libres” buscó polarizar y confundir al electorado afirmando que solo existía una opción de oposición y otra del chavismo, desarrollando así una estrategia comunicacional basada en descalificaciones, ofensas hacia la plancha igualmente opositora, Vamos U”.

Destacó que “resulta de vital importancia aclarar que durante la campaña de descrédito se acusó a la plancha Vamos U de haber incorporado al chavismo disidente en su propuesta electoral. Por lo que, es pertinente recordar que desde la AN y el Frente Amplio Venezuela Libre, se promueve la incorporación de todas las tendencias políticas que rechazan la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro”.

“Indicó que “es decepcionante para los jóvenes venezolanos observar como dirigentes nacionales se prestaron para ser parte de la campaña sucia que realizó la plancha Estudiantes Libres”.

Por último manifestaron que “desde la Juventud de Acción Democrática el llamado es a la unión del pueblo venezolano, sin importar sus diferencias políticas, religiosas o de alguna índole a seguir construyendo el camino hacia la democracia y que en el proceso acabemos con los vicios que hemos combatido desde el año 1998”./CT

Noticias relacionadas